EFEValladolid

El festival Músicos en la Naturaleza que se celebra en la sierra de Gredos regresa este año tras el parón de dos años debido a la pandemia del coronavirus y lo hace con C. Tangana y Leiva como cabezas de cartel en la que será su XV edición y que se celebrará el 23 de julio en la finca Mesegosillo, con capacidad para 15.000 personas, en localidad abulense de Hoyos del Espino.

A C.Tangana y a Leiva le acompañarán otro icono del indie patrio como es Iván Ferreiro, que abrirá los conciertos.

“C. Tangana es el artista español que más discos ha vendido en 2021 y que presentará su gira ‘Sin cantar ni afinar’, que está batiendo récords”, ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones Suárez-Quiñones en rueda de prensa.

El consejero ha señalado que para traer el espectáculo del autor de ‘El Madrileño’, el festival va a contar por primera con un doble escenario para trasladar las sensaciones y la puesta en escena de “una película musical que interpretarán veinte músicos en un escenario brutal de luces y mobiliario”.

El ‘show’ lo abrirá el músico indie Iván Ferreiro a las 21.00 horas y acto seguido actuará el cantante de pop-rock Leiva, otro madrileño que en lugar de apostar por la música urbana toma su inspiración del rock más clásico: los Rolling Stones y los Beatles.

José Miguel Cornejo, nombre real de Leiva, repetirá su presencia en el escenario de Hoyos del Espino, cuando actuó con su anterior banda Pereza en 2009, cuando el cartel lo encabeza el icono del rock español Miguel Ríos.

La apuesta por músicos nacionales tiene un doble objetivo: apoyar a un sector – que incluye técnicos de sonidos, ‘roadies’ e instaladores - que "ha sufrido mucho” por la pandemia de la covid, por lo que los organizadores han querido dar “un marchamo nacional”.

“Con esta edición, queríamos hacer un guiño a la juventud, que son los hijos de las personas a las que nos hemos dirigido siempre y que también buscan entornos no urbanos”, ha justificado Suárez-Quiñones.

Los interesados podrán adquirir sus entradas desde el próximo martes, 10 de mayo, en la página web del festival: https://www.mngredos.com/ a un precio de 65 euros, así como conocer más detalles de un espectáculo que aúna sostenibilidad, música y patrimonio natural en el marco de la Sierra de Gredos.

La última edición, celebrada en 2019, contó con el polifacético Rod Stewart como principal reclamo, que pasó a engrosar la lista de artistas internacionales que han pasado por Hoyos del Espino como Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, Jonh Fogerty o la cantante de los Cramberries, Dolores O´Riordan.

Por el festival no sólo han pasado músicos extranjeros, sino que también se han subido a sus escenarios celebridades del pop y del rock español: Joaquín Sabina, Manolo García, Fito, Rosendo, Los Secretos o Nacha Pop.

‘Músico en la Naturaleza’ no sólo es una apuesta cultural por la que pasan 15.000 personas en cada edición, sino que supone un impulso a la economía del territorio, que la Junta de Castilla y León estima en 20 millones de euros desde que comenzó en 2006. EFE