EFEValladolid

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este martes en su comparecencia ante la Comisión Parlamentaria de esta materia que ya se está cumpliendo "con más de un 92 por ciento de las actuaciones previstas en esta legislatura".

En este contexto, a la hora de analizar el grado de cumplimiento de su departamento una vez superado el ecuador de la legislatura, ha subrayado que en dos años se han incorporado al sector agrario 1.652 jóvenes, 558 de ellos mujeres.

Carnero ha recordado también que se van a destinar más de 350 millones de euros para aumentar las incorporaciones de ambos sectores. Además, ha precisado que su consejería ya ha convocado ayudas por importe de 158 millones de euros para inversiones en la industria agroalimentaria, muy por encima del objetivo de los 100 millones planteados en 2019.

El consejero también ha resaltado, entre otras muchas cuestiones, el fortalecimiento de la imagen del sector, con el inicio del Programa 'Somos del Campo' como respuesta a la covid-19, destinando 60 millones de euros a sectores como el ovino, caprino, ganadería de lidia o viticultura.

Además, ha subrayado que las actuaciones inmediatas vienen marcadas por la elaboración y aprobación del Plan Autonómico de Agroindustria, el Pacto para un marco estable y equilibrado de la cadena alimentaria y una PAC que defienda al agricultor y ganadero profesional. EFE

jam

(fotos)