EFEValladolid

Más de 37.000 bolsas reutilizables serán distribuidas en 117 albergues de Castilla y León para fomentar el reciclaje y evitar la contaminación asociada a la ruta jacobea del Camino de Santiago, ya que están hechas con material PET reciclado.

En un comunicado, la entidad Ecoembes ha desgranado algunos de los detalles de su campaña "Camino del Reciclaje", en la que colabora con la Junta de Castilla y León, para proteger el entorno natural por el que transcurre la ruta jacobea y poder reciclar y evitar la denominada "basuraleza" -basura en la naturaleza-.

La iniciativa cuenta con la colaboración de más de un centenar de albergues en Castilla y León, que han sido equipados con puntos de reciclaje para potenciar la concienciación medioambiental y su compromiso con la sostenibilidad.

Además, la campaña incluye una medida que supone que por cada Compostela del EcoPeregrino sellada y subida a las redes sociales con la etiqueta #EcoPeregrino se plantará un árbol.

En esta nueva edición del programa, todas las entidades implicadas siguen trabajando para conseguir que el próximo Año Santo Compostelano, que será en 2021, sea el más comprometido con el medio ambiente y el reciclaje de la historia de la Ruta Jacobea.

Entre junio y octubre del pasado año, la colaboración de peregrinos y hospitaleros de Castilla y León en esta materia lograron reciclar más de 65 toneladas de envases, con 18.058 kilogramos depositados en el contenedor amarillo -plásticos- y 47.712 kilogramos en el azul -papel y cartón-.EFE

orv