EFEValladolid

El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado el decreto que adapta a la ley estatal de Educación (LOMLOE) el proceso de admisión a los centros docentes de la comunidad autónoma, que afecta a todas las enseñanzas de régimen general.

El nuevo decreto reordena los criterios prioritarios para la admisión e introduce dos nuevos: la monoparentalidad y la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo, e incluye la discapacidad sobrevenida entre los supuestos excepcionales de admisión.

Con su inminente entrada en vigor, se amplían las funciones de las comisiones de escolarización al incluir la de supervisión del cumplimiento de las normas de admisión, en especialmente las relativas a evitar la segregación.

A partir de ahora, otra de las novedades, las administraciones locales serán escuchadas en el procedimiento de determinación de las unidades territoriales de admisión, han informado fuentes de la administración autonómica.

Por último, amplía las competencias de los consejos escolares que decidirán y publicarán la puntuación del alumnado conforme al baremo de admisión. EFE