EFEValladolid

Castilla y León se enfrenta al nuevo turismo, una vez que se haya superado la crisis de la Covid-19, con una oferta cuyos argumentos son la sostenibilidad y la confianza.

Es la idea que ha lanzado el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, en la presentación del Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León (Fovitur), que se celebrará de manera on line del 6 al 10 de este mes de julio, con el objetivo de abordar los retos y oporunidades del sector en la comunidad tras la pandemia.

Estrella Torrecilla ha asegurado que las perspectivas del turismo rural, en concreto de las casas rurales, son buenas y auguran unos índices de ocupación altos.

La directora general de Turismo ha insistido en la necesidad de que los establecimientos de Castilla y León sigan haciendo gala del respeto de las medidas de seguridad e higiene para que se puede captar la confianza de los turistas.

Fovitur se desarrollará en nueve mesas redondas y ponencias on line como una apuesta por la innovación y la formación a través de las nuevas tecnologías, adaptando los programas formativos y promocionales a la nueva situación después de la pandemia del coronavirus.

Coordinado por el investigador en turismo y doctor en Antropología Aplicada, Rafael Cruces Portales, contará con la participación de 45 expertos que analizarán las nuevas demandas, la accesibilidad universal y sus aportaciones al desarrollo económico y social.

Un capítulo específico tendrá el turismo transfronterizo basado en los recursos naturales y culturales de España y Portugal y otro la puesta en marcha de la sostenibilidad como catalizador de un nuevo modelo de turismo que ya está cercano.

El Foro está dirigido a profesionales, gestores y empresarios, pero también a estudiante y docentes vinculados con el sector. EFE