EFEValladolid

Castilla y León ha guardado este lunes un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11 de marzo, del que se cumplen 15 años, y que dejó 193 muertos.

En las Cortes, los procuradores con su presidente en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, a la cabeza, han guardado un minuto de silencio a las puertas de la institución que han roto con un aplauso en memoria de las víctimas.

Ramiro Ruiz Medano, ha señalado que "es un día triste para todos" ya que se recuerda "aquel vil asesinato para las cerca de 200 personas que perdieron la vida".

Por otra parte, en Valladolid toda la Corporación local, con el alcalde Óscar Puente al frente, se han concentrado en homenaje a las víctimas.

Puente ha recordado que es un día para recordar a los fallecidos y heridos, así como a las familias, pero también para no olvidar el "intento de engaño" que sobre la autoría de los atentados procuró el Gobierno de José María Aznar.

En Soria, una treintena de personas, entre concejales y empleados públicos del Ayuntamiento, han guardado un minuto de silencio convocado por la FEMP para recordar el décimo quinto aniversario del atentado terrorista en Madrid.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado a los periodistas la reacción que demostró la sociedad española en defensa de la propia democracia.

"Supo estar a la altura y es bueno recordarlo, además de que los atentados no se deben volver a repetir", ha manifestado.

Estas concentraciones se han repetido en todas la capitales de provincia de la comunidad. EFE