EFEValladolid

La Junta de Castilla y León ha notificado este viernes dos casos de viruela del mono en dos hombres de mediana edad que han sido atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, sin necesidad de ingreso hospitalario, y con sintomatología leve.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, los dos casos no presentan inicialmente relación entre sí.

El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos de estos dos casos, cuyas analíticas habían sido remitidas días atrás.

Estos positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de los contactos estrechos. EFE