EFEValladolid

Los alumnos de 15 años de Castilla y León han bajado 6 puntos en Matemáticas y 18 en Ciencias en el informe sobre el nivel de enseñanza publicado este martes por la OCDE de 2018, en comparación con los resultados obtenidos en 2015, aunque se mantienen en los primeros lugares en ambas materias.

No obstante, según los resultados de la evaluación publicada por la OCDE, Castilla y León ha perdido el primer puesto entre las autonomías españolas que ocupaba en Ciencias para cedérselo a Galicia, mientras que sí mantiene el segundo puesto que ocupaba en 2015 en Matemáticas, sólo superada por Navarra, con sólo un punto de diferencia.

Los alumnos de Castilla y León han pasado de tener en Matemáticas 508 puntos en 2015 a 502 ahora (-6 puntos), mientras que la caída ha sido más acusada en Ciencias, al pasar de los 519 puntos de 2015 a los 501 obtenidos en este último test (-18 puntos), aunque en ambos casos se encuentran por encima de la media española.

De hecho, el diferencial entre los resultados de Castilla y León y la media española aún es amplio, con 21 puntos más para los alumnos de la Comunidad en Matemáticas, pero se ha reducido ligeramente sobre lo que ocurría hace tres años, cuando el diferencial medio era de 24 puntos.

En el caso de las Ciencias, también se mantiene una amplia diferencia con la media de España, con 19 puntos más, lo que representa una horquilla menor a la que había hace tres años.

En la comparación con la media de la OCDE, los alumnos de Castilla y León han visto reducir más la diferencia, ya que era también de unos 24 puntos de media, y ahora está en los 13 puntos en Matemáticas, la misma diferencia que en Ciencias.EFE