EFEValladolid

El curso escolar en Castilla y León finalizará el 23 de junio sin retomar una formación presencial que la Consejería de Educación sí ha habilitado, de forma voluntaria, para el alumnado de segundo de Bachillerato que deberá afrontar, del 1 al 3 de julio en esta comunidad autónoma, los exámenes de la EBAU.

Las clases presenciales de preparación para la EBAU se desarrollarán del 12 al 23 de junio en los centros educativos, serán voluntarias y deberán ser solicitadas mediante una cita previa telefónica acompañada de una declaración responsable de que no se padecen síntomas y se cumplen las medidas higiénico-sanitarias.

La inminente entrada en Fase 2 de toda Castilla y León, ya lo estaban algunas zonas básicas de salud, permite una formación académica presencial de la que no se hará uso en esta comunidad autónoma, ha confirmado este viernes en Valladolid la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante una rueda de prensa.

La atención presencial a los alumnos de EBAU, que este viernes finalizan sus clases ordinarias, se realizará "sin descuidar" la atención del alumnado del resto de etapas educativas que seguirán a distancia hasta el 23 de junio, fecha de finalización del curso escolar 2020/2021. EFE