EFEValladolid

Cerca de 600.000 castellanoleoneses se han vacunado este año contra la gripe, casi un 40 por ciento más que el año pasado por estas fechas, en una tasa "histórica", en una campaña que seguirá las próximas semanas aunque la Junta tiene una reserva estratégica de 60.000 dosis para los mayores de 65 años, en previsión de cómo pueda evolucionar la situación.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha insistido este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que ha aprobado el proyecto de cuentas de la Comunidad para 2021, en el éxito de la campaña, en respuesta a las preguntas sobre la falta de disponibilidad de vacunas en algunos centros de salud.

Igea ha explicado que hay una reserva estratégica para esos mayores de 65 años, que es de 60.000 dosis, según han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El pasado martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que se habían vacunado 597.096 personas en la Comunidad de la gripe, con 374.375 de más de 65 años y 5.816 mujeres embarazadas, en total casi un 40 por ciento más que el año pasado.

La Comunidad ha distribuido casi un millón de dosis, recordó la consejera, por lo que la campaña de vacunación seguirá las siguientes semanas.

Igea ha recordado que de acuerdo a los datos de la campaña en el hemisferio sur, que es antes que la del norte, las medidas contra la covid puestas en marcha en cuanto a mascarillas, han llevado a una "menor problema con la gripe que en ningún año". EFE