EFEPalencia

El operativo desplegado por la Junta de Castilla y León ha conseguido acabar con las llamas y ha bajado a nivel 0 la gravedad del incendio declarado en la tarde de ayer sábado de forma accidental en el término municipal de Tabanera de Valdavia, en Palencia.

El incendio, que aun está en perimetración y ha podido afectar a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas, ha evolucionado de forma favorable y se encuentra en estos momentos sin llama, según informa la Consejería de Fomento y Medioambiente en su cuenta de Twitter.

El fuego se inició sobre las dos y media de la tarde de forma accidental (motores y máquinas) y los efectivos y medios técnicos están trabajando desde entonces en la zona para controlarlo.

Durante toda la noche el trabajo de planificación en el Puesto de Mando Avanzado ha sido muy intenso y en esta jornada se ha incrementado el número de medios y efectivos que están tratando de sofocar y controlar el fuego.

El dispositivo desplegado en la zona está formado por siete helicópteros, quince agentes medioambientales, tres técnicos, seis cuadrillas terrestres y siete helitransportadas, ocho auto bombas todoterreno de extinción, cuatro buldócer, y un helicóptero de coordinación HOTEL.

También están participando en las labores de extinción del incendio una dotación de bomberos de la Diputación de Palencia y dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.EFE

1010336

aaf/orv