EFEÁvila

Una veintena de jóvenes conductores ha recibido este fin de semana un cheque de veinte euros para gasolina, dentro de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Ávila y Espirituosos España, en colaboración con la Policía Local, para promover un consumo de cero alcohol al volante.

Durante la noche de este pasado sábado fue instalado un punto de control de alcoholemia en la zona de San Vicente, en pleno centro de la capital, donde los conductores que se han detenido y han dado 0,0 de alcohol en sangre, han sido premiados con un cheque de veinte euros canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

Se trata de controles preventivos a los que han asistido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, la técnico del Área de Drogodependencias del Consistorio y una monitora de Espirituosos España.

Los responsables de Espirituosos han aportado información a los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, al tiempo que les han recomendado poner en práctica en sus desplazamientos con amigos la figura del conductor alternativo, es decir, aquel que no bebe y conduce. EFE