EFEMadrid/Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo nuboso a cubierto en Castilla y León, con precipitaciones débiles en el norte, y sin descartarlas en la Ibérica y Sistema Central.

La cota de la nieve se situará en 1.400 metros subiendo por encima de 2.000. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las mínimas. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.

En general, en España, la Aemet espera temperaturas anormalmente altas en el área mediterránea, Ebro y litoral gallego, y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

En gran parte de la mitad norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Navarra y Pirineos.

Por la tarde perderán intensidad y extensión en general, remitiendo en el Cantábrico occidental, aunque se extenderán, de forma débil y dispersa, a zonas del Sistema Central y oeste del Sistema Ibérico.

Las precipitaciones serán de nieve en Pirineos, aunque no se descarta en alguna otra zona de montaña. Probables brumas o nubes bajas matinales en la meseta Central y norte de Andalucía, con bancos de nieblas matinales en algunas zonas, especialmente de la meseta Sur.

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea oriental. EFE

imp/jla/ics/lc/erbq