EFEValladolid

La Audiencia de Valladolid ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión a un hombre de 48 años por un delito continuado de estafa en concurso con un delito continuado de falsedad cometidos al hacer creer a cuarenta personas que tenían un seguro, mientras se quedaba el dinero sin suscribir las pólizas.

El magistrado presidente de la Sala ha adelantado el fallo de la sentencia tras el acuerdo alcanzado entre defensa y Fiscalía, que en principio reclamaba seis años de prisión y el abono de una indemnización de 180.000 euros.

La parte dispositiva de la resolución judicial incluye la circunstancia agravante de reincidencia, el pago de una multa de 4.480 euros -doce meses con una cuota diaria de seis euros-, además del abono de una indemnización por parte del procesado y de la sociedad que constituyó, Cealex Siglo XXI S.L., de unos 80.000 euros según han precisado fuentes jurídicas.

El encausado, Óscar F.M., se encuentra en prisión en la cárcel de Segovia y tiene pendientes otras cuatro causas por motivos similares, han detallado dichas fuentes.

El procesado manifestó a los perjudicados que era corredor de seguros y agente comercial y tenía además publicidad en su domicilio de la entidad Zúrich - la aseguradora no ha acudido al juicio como acusación particular este lunes, de forma que ha sido apartada del procedimiento - .

Fue captando clientes y su confianza para tramitar seguros de vehículos, viviendas o locales, incluso pólizas de ahorro, de manera que, con el fin de obtener un beneficio económico ajeno, lograba que los clientes le entregaran en mano y metálico el dinero o realizaran una transferencia bancaria a su cuenta. EFE