EFEValladolid

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja, ha asegurado este lunes que "la sensación que hay es que la gravedad que se quiere transmitir respecto a la situación de las UCIS en la comunidad por el coronavirus, no es tanta".

"De los datos que recibo del Covid en la comunidad me creo la mitad de la mitad, porque además habría que establecer una diferencia entre los pacientes que hay en la UVI con Covid o de Covid, porque eso no lo han explicado y son datos importantes", ha precisado tras presentar este lunes en rueda de prensa el convenio con la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León.

Al respecto ha comentado que cuando se habla con las direcciones de enfermería en los diferentes hospitales, y por los datos que se tienen en Primaria "la sensación es que no llega a tanta gravedad como se transmite" porque en Segovia "hay cuatro pacientes en la UVI por Covid y se ha dado una cifra más alta".

"Hoy por hoy, la situación en las UCIS es asumible", ha sostenido Escaja, quien considera que "es más la alarma que se genera por la proximidad de Madrid, que por el hecho real", lo que ha definido como "una política defensiva". EFE