EFEValladolid

Las nueve provincias de Castilla y León siguen en alerta amarilla por nevadas, que en puntos de la meseta dejarán una acumulación entre 8 y 12 centímetros de espesor, por lo que permanecen cortadas tres carreteras de Salamanca, Burgos y Segovia según ha informado la AEMET y la DGT en sus páginas web.

Además, es necesario circular con cadenas en siete tramos de carreteras de Ávila, Zamora, Salamanca y León y en otros 37 tramos se recomienda circular con mucha precaución, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todas las provincias de Castilla y León mantienen la alerta por nieve en zonas del Sistema Central, la meseta, la Cordillera Cantábrica y Sanabria con una acumulación que oscilará entre 3 y 12 centímetros.

La AEMET también advierte de que en todas las capitales de Castilla y León, a excepción de Salamanca, la nieve puede cuajar localmente.

Además, avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

jam