EFEÁvila

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvia Llamas, ha criticado al alcalde de la localidad abulense de Santa María del Cubillo (314 habitantes), José Miguel Muñoz (PP), por "negarse" a colocar en el Ayuntamiento una pancarta contra la violencia de género durante las fiestas patronales.

Llamas ha lamentado, a través de una nota de prensa, la "falta de sensibilidad" del regidor, sumándose así a las críticas de la Asociación de Vecinos Don Miguel de Unamuno, "impulsora de una iniciativa necesaria para concienciar sobre la importancia de acabar con la violencia de género".

Para Silvia Llamas, la negativa del alcalde de Santa María del Cubillo supone "un menosprecio hacia las víctimas de esta lacra", al mismo tiempo que "constata la pasividad del regidor municipal para contribuir desde el Ayuntamiento a afrontar este problema con la determinación que exige".

A su juicio, la justificación ofrecida por el alcalde para no colocar la pancarta -que el espacio está ocupado por la bandera nacional- "no se sostiene, ya que hay sitio suficiente para compartir en el edificio consistorial". EFE