EFEValladolid

El procurador de Ciudadanos Francisco Javier Panizo ha sostenido este jueves que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido "con sinceridad" a sus preguntas sobre la denominada trama eólica y la 'Perla Negra", durante su comparecencia ante la comisión de investigación que analiza estos hechos ocurridos en legislaturas precedentes.

Tras participar en la comisión de investigación, Panizo ha afirmado ante los medios de comunicación que están "muy satisfechos" con el inicio de las comparecencias y se ha mostrado crítico con el PSOE, al que ha acusado de ejercer un "bloqueo por saturación", ya que en su opinión formular "sesenta preguntas no tiene mucho sentido" y se convierten en "la mejor defensa para el compareciente".

Ha lamentado la "poca sorpresa" causada al compareciente por el hecho de que ayer el PSOE anunciara a través de los medios de comunicación el contenido de las preguntas que iba a formular esta tarde.

Para el representante de Ciudadanos, esta comisión "no es un tribunal", pero sí el foro adecuado para pedir "responsabilidades morales y políticas".EFE

orv