EFESoria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Burgo de Osma (Soria) ha acordado, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano de 94 años detenido por supuestamente matar con un bastón a su compañero de habitación de residencia de 91 años.

El detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado previamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos.

El informe médico servirá para adoptar otras posibles decisiones con el detenido, que tiene 94 años y demencia senil.

El agresor golpeó anoche con un bastón a su compañero de habitación en la residencia de mayores "Benilde", situada en la calle San José Obrero de El Burgo de Osma.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de la noche del jueves 10 de enero y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

El agresor y el fallecido llevaban tres días compartiendo ese dormitorio con la víctima, ha confirmado este viernes el director de la residencia de mayores, Javier Gómez.EFE