EFEValladolid

Dos jóvenes de 21 y 22, sin antecedentes policiales, han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito de tenencia y distribución de pornografía de menores a través de grupos de Whastapp, que ambos han reconocido y justificado su publicación como una broma.

Las detención, la semana pasada en Valladolid y en el municipio de Tudela de Duero (Valladolid), se produjo a raíz de dos denuncias, una de ella formulada en la página web del Cuerpo Nacional de Policía (www.policia.es).

Con posterioridad, la Policía tuvo conocimiento de la existencia de dos grupos de Whastapp dedicado a 'memes' y bromas en los que uno de sus participantes publicaba 'stickers' donde se mostraban menores de edad, incluso bebés, siendo objeto de agresiones sexuales.

Desde las comisarias de Alicante y Málaga, coordinadas por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, la investigación se trasladó y culminó en Valladolid.

El Cuerpo Nacional de Policía ha advertido de la necesidad de que los padres revisen los teléfonos portátiles y otros dispositivos para prevenir y corregir usos inadecuados. EFE