EFEValladolid

Dos hombres han sido detenidos en un periodo de menos de cuatro horas en Valladolid, por sendos casos de violencia machista, después de que golpearan a sus parejas, que necesitaron asistencia médica, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

A las 2.15 horas de la madrugada, llamadas alertaron a la policía de que una mujer estaba sentada en un bordillo frente a su domicilio en el Barrio España de la ciudad, tras recibir varios tortazos y puñetazos de su pareja, que le ha sacado de la casa a empujones, amenazándola de muerte si regresaba a la vivienda.

La pareja ocupaba una casa molinera en esa zona de Valladolid, por lo que los agentes han entrado sin problemas en la vivienda, cuya puerta no estaba cerrada, y han detenido al compañero de la agredida.

El hombre es nacido en 1968 y ella un año después, y la mujer ha tenido que ser trasladada hasta el Clínico de Valladolid para ser atendida de las heridas que presentaba.

A las seis menos veinte de la mañana, y en este caso en una intervención conjunta con la Policía Nacional, ha sido detenido otro hombre después de que agrediera a su pareja en plena calle, en la céntrica plaza de Cruz Verde.

La mujer ha recibido puñetazos en la cara y ha sido trasladada al centro sanitario de Arturo Eyries, según han precisado a Efe las mismas fuentes, que han indicado que este caso la víctima ha nacido en 1983 y el detenido en 1988.EFE