EFESalamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado positivo en coronavirus según los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta semana y que él mismo ha confirmado en sus redes sociales, por lo que se ha confinado en su domicilio "con síntomas" pero en buen estado.

"Gracias a todos por vuestras muestras de cariño estos días. Acabo de recibir el resultado de la prueba y he dado positivo", ha señalado García Carbayo en sus redes sociales.

El pasado lunes se hizo la prueba PCR al encontrarse mal durante los últimos días, por lo que se autoconfinó en su vivienda a la espera de los resultados.

Y, según él mismo ha señalado, tiene síntomas, pero se encuentra bien y sigue "muy pendiente de la evolución de la situación sanitaria" en la ciudad, además de reclamar "máxima precaución" y que se siga "manteniendo un comportamiento ejemplar".

Al mismo tiempo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, continúa ingresado en el Complejo Hospitalario de Salamanca como consecuencia del coronavirus. EFE

1010946

jsc/rjh