EFERedacción deportes

Eibar, Almería y Valladolid, separados por dos puntos, son los tres equipos que se disputan las dos plazas que dan el ascenso a directo a Primera, un objetivo al que también aspiran, aunque vía promoción, Tenerife, Girona, Las Palmas y Oviedo, de los cuales uno se quedará fuera.

Por el ascenso directo los dos que dependen de sí mismos son Eibar y Almería, empatados a 80 puntos. Si ganan sus respectivos partidos ante Alcorcón y Leganés, ambos como visitantes, subirán. Si no lo hacen tocará tirar de calculadora.

El Almería, si empata o pierde, subiría siempre que no ganase el Valladolid, algo que también le ocurriría al Eibar, que, en caso de perder o empatar, tendrá que esperar que el Valladolid no gane frente al Huesca en el José Zorrilla.

El Valladolid tiene tres opciones para ascender. Subirá si gana su partido y Eibar o Almería pierden. También si gana y empatan Eibar y Almería, ya que en un triple empate se queda fuera el equipo andaluz. La última es ganar su partido, que Almería gane el suyo y que el Eibar empate.

La promoción, aparte del equipo que no ascienda directo, también la tiene asegurada el Tenerife, que recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a un Cartagena sin nada en juego.

Las otras dos plazas de promoción se las repartirán Girona, Las Palmas y Oviedo. Los dos que dependen de sí mismos son Girona y Las Palmas.

Una victoria en Burgos del Girona o un empate si el Oviedo empata o pierde su partido frente al Ibiza, le aseguraría la promoción, igual que le ocurre a Las Palmas, que también tiene 67 puntos, como el cuadro catalán.

Al Oviedo, por su parte, solo le vale ganar al Ibiza, y esperar que el Girona o Las Palmas pierdan.

Por la zona baja todo está decidido. Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Real Sociedad B están descendidos y llegan a esta jornada sin ningún aliciente al no poder 'maquillar' tan siquiera su situación clasificatoria.

Lo mismo le ocurre al Lugo y al Málaga, que se medirán en el Anxo Carro con el objetivo de la salvación cumplido y con la mente puesta en las vacaciones.

Programa jornada 42

-------------------

· Viernes 27 mayo

21:00 Mirandés - Fuenlabrada

Real Sociedad B - Real Zaragoza

· Sábado 28 mayo

18:15 Amorebieta - Ponferradina

Lugo - Málaga

· Domingo 29 mayo

20:00 Alcorcón - Eibar

Burgos - Girona

Leganés - Almería

Real Oviedo - Ibiza

Valladolid - Huesca

Sporting de Gijón - Las Palmas

Tenerife - Cartagena. EFE

1011041

drl/ea