EFEValladolid

El festival Somorama Ribera, uno de los más multitudinarios, influyentes y mediáticos de cuantos se celebran anualmente en España, ha colaborado decisivamente en la apertura de un hospital de campaña para pacientes afectados por coronavirus, con doscientas camas, en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos).

El hospital de campaña, que abrirá este próximo jueves, ha sido montado por el equipo del Sonorama Ribera, instituido en 1998 y que entre los próximos 12 y 16 de agosto celebrará una nueva edición en varios escenarios emplazados en Aranda de Duero, su ciudad de origen.

La asociación Art de Troya, donde nació Sonorama Ribera, ha facilitado la instalación y suministro eléctrico así como el mobiliario que suele utilizar en el festival: colchones, somieres, mesas, sillas y neveras, han informado fuentes de la organización a través de una nota.

El recinto podrá acoger y atender a pacientes que ahora se encuentran en aislamiento domiciliario, en residencias de mayores y liberar, por otra parte, la presión asistencial en el Hospital Santos Reyes de la villa arandina.

En caso de que sea precisa más ayuda, colaboración y material, Sonorama Ribera lo hará público a través de las redes sociales, ha precisado el director del certamen musical, Javier Ajenjo.

"Esta aportación no sería posible si no fuese gracias a todas las personas que cada año acuden al festival y llenan las calles de Aranda de Duero de música y alegría. Solo ayudándonos en estos momentos tan difíciles lograremos que todo esto pase lo antes posible y podamos volver a vernos, abrazarnos y celebrar que hemos logrado superarlo", ha añadido por su parte la asociación Art de Troya. EFE