EFEValladolid

El temporal de nieve ha dado paso en Castilla y León a una bajada de las temperaturas que tiene hoy en alerta a seis provincias de la Comunidad, todas de Segovia, Ávila y Salamanca, donde los termómetros marcarán hasta nueve grados bajo cero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nivel de aviso es el amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a las seguridad de las personas pero si a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En la zona cantábrica de la Comunidad el termómetro llegará a nueve bajo cero en León, y seis en Palencia y Burgos; con ocho bajo cero en la zona ibérica burgalesa y siete bajo cero en la soriana.

En la meseta de Soria se llegará a los ocho bajo cero, con siete bajo cero en la comarca zamorana de Sanabria y seis bajo cero en toda la provincia vallisoletana.

El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite aunque las temperaturas gélidas con valores de hasta 9 grados bajo cero mantienen hoy en alerta amarilla a 24 provincias de 10 comunidades.EFE