EFEMadrid

El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Sánchez Galán, ya se encuentra en las dependencias de la Audiencia Nacional, donde este martes declara como investigado por los encargos de la eléctrica a varias empresas vinculadas al excomisario José Villarejo.

Su comparecencia ante el juez Manuel García Castellón está prevista en torno a las 10:30, y Sánchez Galán ha llegado a la sede judicial a las 10.25, en compañía de su abogado.

La pasada semana el presidente de la multinacional española presentó un escrito en el que solicitaba declarar por videoconferencia.

Sin embargo, la petición fue rechazada por el titular del juzgado central de Instrucción número 6, al entender que "no se aprecia la concurrencia de presupuestos de utilidad para la causa que justifiquen la declaración en el modo que interesa que garanticen su eficacia y validez".

La causa data de finales de 2019 después de que se publicara que la multinacional española habría contratado a Villarejo para, entre otras cosas, infiltrarse en plataformas contrarias a sus intereses o investigar a un accionista crítico con su gestión. EFE

smv-eyp/ltm/orv

(foto) (vídeo)