EFEValladolid

El primero de los dos debates entre los candidatos de partidos con grupo parlamentario propio (PP, PSOE, Podemos y Cs) fue seguido en Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) por 228.000 espectadores, que en el denominado 'minuto de oro' fueron 100.000 con una cuota de audiencia del 9 por ciento.

Esta cota de máxima audiencia coincidió en el momento en que se debatían las propuestas de regeneración democrática, han informado este miércoles fuentes de RTVCyL, que ayer retransmitió el debate en diferido y facilitó la señal a diferentes medios de información digitales de la comunidad autónoma.

El debate se pudo seguir en directo a través del 'streaming' de rtvcyl.es y del canal youtube live que registró más de 2.000 visualizaciones en directo.

La expectación también fue máxima a través de la red social twitter, que en su etiqueta #El DebateCyLTV registró 144.960 personas y obtuvo 339.439 impresiones, es decir el número de veces que fue mostrado a los usuarios.

El primer gran debate electoral de Castilla y León desde 1995, según las mismas fuentes, fue seguido en directo por más de cuarenta periodistas acreditados de una veintena de medios de información llegados desde diversos puntos de la comunidad autónoma.

Más de sesenta profesionales de RTVCyL formaron el despliegue técnico y humano para la retransmisión del debate que protagonizaron los candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea (Cs). EFE