EFEValladolid

La portavoz del Grupo Socialista en la comisión de investigación sobre la denominada trama eólica y el edificio de la 'Perla Negra', Ana Sánchez, ha calificado de "decepcionante" la comparecencia ante la misma del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha acusado de realizar una "maniobra para tapar la corrupción" que ve "impropia" de un presidente.

A través de un comunicado, Sánchez ha asegurado que Mañueco "se cree sus propias mentiras" y ha optado en sus respuestas por "rozar la grosería y los ataques personales".

Tras concluir la comparecencia de Mañueco, primera de una serie que continuará en septiembre próximo, la representante socialista ha reconocido que ya temían que el presidente iba a tratar de "lavar las manos de la corrupción que durante décadas ha asolado al PP de Castilla y León".

"No sabía nada y se cree sus propias mentiras", ha sostenido Sánchez, convencida de que la comparecencia "no ha sido útil" y "no ha engañado a nadie".

El PSOE ha considerado que Mañueco tendrá que volver a comparecer en dicha comisión dado que "se ha visto comprometido en varios aspectos" al contestar a las preguntas formuladas por el procurador socialista, José Francisco Martín.EFE

orv