EFEValladolid/Redacción Deportes

El San Pablo Burgos ha hecho historia en su corta trayectoria en la Liga ACB de baloncesto y se ha clasificado para unas semifinales que le medirá con el todopoderoso Fútbol Club Barcelona, mientras que en la otra eliminatoria se medirán el anfitrión de esta atípica fase final, el Valencia Basket, y el Kirolbet Baskonia.

La victoria del San Pablo Burgos sobre el Morabanc Andorra dejó todo a expensas del choque en el Valencia y el Herbalife Gran Canaria. Con la victoria del equipo local, el Valencia es primero del grupo y el equipo burgalés, segundo. Sea cual sea el resultado del Madrid-Casademont Zaragoza.

El Barça, primero del grupo A se enfrentará con el San Pablo Burgos, segundo del grupo B y primera vez que accede a las semifinales por el título, el domingo a las 17.00 horas.

El Valencia, primero del grupo B y séptima presencia en semifinales en 9 años, se medirá con el kirolbet Baskonia, segundo del grupo A. el domingo a las 20.00 horas.

Ambos partidos se jugarán el domingo y los vencedores disputarán la gran final por el título el martes, 30 de junio a las 20.00 horas. EFE

moli/sab-orv