EFELeón

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado una sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a un hombre a seis años por agresión sexual, al considerar que subsisten importantes dudas acerca de la realidad o veracidad de las imputaciones.

Según informa el TSJCyL por medio de un comunicado, la Sala de lo Civil y Penal de este órgano de justicia estima así el recurso de apelación planteado por la defensa del acusado, y revoca la resolución de la Audiencia que le condenó a la pena de seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual.

El TSJCyL considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud.

Tras un análisis de todas las pruebas practicadas, el alto tribunal estima que subsisten importantes dudas acerca de la realidad o veracidad de las imputaciones, y se constata la ausencia de verdaderos elementos objetivos que corroboren dicha versión.

"Tales dudas son de la suficiente entidad para imponer la aplicación del principio 'in dubio pro reo', indica la sentencia.

Finalmente, la Sala entiende que no se ha logrado desvirtuar eficazmente la presunción de inocencia y por tanto es obligado la absolución de acusado. EFE