EFEValladolid

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado este jueves que "no es momento de hooligan" sino de trabajar y llegar a acuerdos, tras calificar como "irresponsable" la gran afluencia de diputados socialistas ayer al Congreso.

"Es irresponsable absolutamente no sólo desde el punto de vista epidemiológico sino también político y moral", ha criticado Igea.

"No podemos pedir a la población cosas que nosotros no hacemos", ha recalcado el también portavoz de la Junta tras la cantidad de parlamentarios del PSOE que siguió ayer la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar el acuerdo sobre el fondo de reconstrucción europeo alcanzado en el último Consejo Europeo.

"Es incomprensible" y el PSOE tomará nota del "comportamiento" de ayer, ha destacado Igea, para el que la situación se centra en una cuestión de "actitud", ya que éste no es momento de aplausos de unos a otros, es para trabajar y llegar a acuerdos en un intento de sacar cuando antes adelante el país.

"No es momento para hooligan", ha expresado el vicepresidente de la Junta, antes de subrayar que lo que hace falta son políticos con capacidad para llegar a acuerdos. EFE