EFEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este lunes que hablar en estos momentos de una posible moción de censura es una "irresponsabilidad", de modo que ha reprochado a los socialistas que planteen presentar una en la Comunidad que arrebate el poder a la coalición de PP y Cs.

"A mi no me ha llamado nadie", ha expresado el vicepresidente preguntado en rueda de prensa por las declaraciones realizadas desde el PSOE autonómico, que no han descartado hoy presentar una moción de censura que cuente con el apoyo del sector afín a la dirección nacional de Cs y que dejaría aparte al propio Igea.

En este sentido, Igea ha expresado que su formación está centrada en lo que "realmente preocupa a la gente, que no son los sillones". Por ello, el portavoz de la Junta ha asegurado que si el PSOE decidiera presentar una moción de censura en mitad de la pandemia demostrará "lo que realmente les preocupa".

"Si mi partido presentara una moción de censura en la Comunidad de Valencia nadie lo entendería y si lo hiciera diría que también son unos irresponsables", ha añadido Igea, quien ha asegurado que se siente "respaldado" por su partido.

Por ello, Igea ha lamentado que el PSOE de la Comunidad "esté en otra cosa", aunque ha asegurado que "daría por bueno" dejar la vicepresidencia de Castilla y León "si el vicepresidente de la nación (en alusión a Pablo Iglesias) saliera a la misma vez".EFE