EFEValladolid

El vicepresidente Junta, Francisco Igea, ha defendido este viernes ante las Cortes que la transparencia y la regeneración están "en el ADN" de su partido, Ciudadanos, y ha añadido: "gracias a nuestra acción actualmente la Junta se encuentra inmersa en un proceso sin precedentes de implantación de una cultura de la transparencia y la regeneración democrática".

"No hablábamos de política de salón", ha resumido Igea durante la primera parte de su comparecencia ante la Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior para analizar el grado de cumplimento de sus compromisos de legislatura, tras superar el ecuador de la misma.

El consejero ha defendido que su equipo ha desarrollado iniciativas concretas que "son útiles para todos", porque "contribuyen a reestablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones, a fomentar su participación y su corresponsabilidad en las políticas públicas".

En este sentido, ha afirmado que Castilla y León ha conseguido en estos dos años, especialmente en lo que se refiere a la información aportada con motivo de la pandemia de la covid, "unos altos estándares de transparencia", que como ha recordado han merecido algunos premios.

"Desde que existe esta Consejería, la Administración de Castilla y León es sin duda más transparente", ha resumido.EFE

orv