EFEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha negado este jueves que en el seno del Ejecutivo autonómico haya intención de adelantar las elecciones: "Somos un gobierno estable, los ciudadanos pueden estar tranquilos, vamos a agotar la legislatura y cumplir nuestros compromisos", ha resumido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si ha comentado con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP), la posibilidad de adelantar las elecciones, Igea ha comenzado con ironía: "Sí, vamos a convocar elecciones mañana...".

Seguidamente ha retomado el argumento de que el PP y Cs mantienen una relación "estable" y forman un "gobierno serio", que además es "valorado por los ciudadanos", en referencia a las últimas encuestas publicadas el pasado fin de semana.

"Entiendo que haya disgustos notables", ha explicado sobre la publicación de las encuestas, que auguran la recuperación por parte del PP de la mayoría absoluta y una importante bajada para Ciudadanos, pese a lo que Igea ha defendido que el Gobierno sale reforzado de ese escrutinio demoscópico.

El vicepresidente ha considerado positivo que los miembros del gobierno obtengan una "aprobación mayoritaria", con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la cabeza: "no me parece que sea el momento de convocar elecciones", ha insistido, hasta el punto de afirmar que puede que este momento sea el que más confianza despierte un gobierno autonómico entre los ciudadanos.

"¿Usted convocaría elecciones en un momento de crecimiento como este? Hay estabilidad, crecimiento, baja el paro...", ha argumentado Igea, quien también se ha preguntado "por qué hay quien piensa" que son un "gobierno insensato".

"No somos nosotros los que tenemos urgencias electorales", ha sentenciado el vicepresidente, convencido de que es el PSOE el que ve cómo "se frustra su estrategia" y los encuestados "valoran el esfuerzo de la Junta".EFE