EFEValladolid

La política socialista vallisoletana Iratxe García, presidenta del grupo parlamentario socialista en la Eurocámara, ha sido elegida como la cuarta parlamentaria más influyente social y políticamente del Parlamento europeo, la primera española y la única mujer, según el Influence Index 2020.

A través de un tuit, la parlamentaria socialista ha valorado la clasificación, en la que aparece como la segunda parlamentaria más influyente si solo se tiene en cuenta el apartado político, en un logro que ha atribuido a su equipo, que está compuesto en su mayoría por mujeres.

"Su dedicación y profesionalidad para trabajar por la ciudadanía es la clave. Aprendemos y seguimos. ¡Gracias!", ha transmitido la europarlamentaria en su cuenta de Twitter.

Según el Influence Index 2020, elaborado por el grupo de expertos VoteWatch Europe y BCW Brussels, García ha logrado la cuarta posición en la clasificación global político-social, con 96,2 puntos sobre 100 de influencia política y 76,5 de social, por detrás del presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, del alemán Manfred Webber, presidente del PPE Europeo, y del italiano Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo y vicepresidente del PPE.

El Índice de Influencia 2020 elige a los 100 eurodiputados más influyentes políticamente y mide la influencia a través de dos dimensiones: influencia política (la capacidad de cambiar la legislación, ganar votos y dar forma a los debates) e influencia social (la capacidad de llegar a las personas, cambiar la conversación pública y construir una comunidad de apoyo).EFE

mr