EFESegovia

La consejera de Familia e Igualad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha señalado que sus proyectos para esta nueva legislatura, de los que dará cuenta en una comparecencia esta semana en las Cortes de Castilla y León como el resto de consejeros, tendrá una línea "continuista" con la anterior.

Durante una visita a la las obras de remodelación de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, Blanco ha sido preguntada por este extremo y ha señalado que su plan es retomar las iniciativas que no se pudieron ejecutar por causa de la crisis sanitaria.

"La legislatura pasada, con el tema de la pandemia, no permitió sacar adelante muchos proyectos que entendemos que son buenos, que son necesarios para los ciudadanos de Castilla y León", ha comentado.

La consejera ha visitado este lunes la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, donde se llevan a cabo las obras necesarias para adaptarla al nuevo modelo de atención residencial basado en unidades de convivencia que impulsa la Junta de Castilla y León.

Blanco ha informado de que estas obras, que tienen un presupuesto de 5,3 millones de euros, van "a buen ritmo" y, de momento, no han sufrido trastornos por la crisis de suministro de materiales que hay tanto a nivel nacional como internacional.

"Es importante destacar que en ningún momento se ha parado la ejecución de los fondos europeos, como se dice por ahí en algunas ocasiones", ha defendido la consejera.

Hay quince actuaciones previstas en la comunidad por un importe total de cien millones de euros, que abarcan desde construcción de nuevos centros hasta la mejora, modernización y equipamiento de los ya existentes, y están financiadas, en gran parte, con cargo a los Fondos Europeos de Resiliencia, REACT EU o PIREP.

La consejera ha asegurado que los quince proyectos ya están iniciados, ya sea en fase de redacción, como los de Ávila y Zamora; de licitación, como la Residencia Asistida de Segovia, para la que hay previstos 9,8 millones de euros, o de ejecución, como en el centro visitado este lunes por la consejera. EFE

1011939

lll/erbq

(foto)