EFEValladolid

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha explicado este viernes que asume el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL) que permite las manifestaciones convocadas mañana por Vox en las nueve capitales y garantizará la posibilidad de ejercer ese derecho.

"Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León asumimos el fallo de la sentencia que autoriza las manifestaciones convocadas por Vox para el día 23", ha expresado Izquierdo en declaraciones a los medios.

Ha recordado que fueron prohibiciones llevadas a cabo desde las Subdelegaciones del Gobierno basadas en informes "desfavorables" por parte de la Consejería de Sanidad que el tribunal ha considerado que no eran suficientes para prohibir estas protestas.

El delegado del Gobierno ha subrayado que se cumplirá el fallo del TSJCyL y se garantizará que todos los ciudadanos que quieran puedan manifestarse con el respeto a la decisión judicial.

Izquierdo ha detallado que la movilización está convocada para ser realizada en vehículos y con ciertas normas de seguridad que espera que cumplan los organizadores.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones después de que El TSJCyL haya admitido los recursos planteados por Vox a las decisiones de las nueve Subdelegaciones del Gobierno de prohibir manifestaciones en forma de caravana el 23 de mayo y haya reconocido el derecho de este partido a llevar acabo estas protestas en las capitales en la Comunidad.

Las manifestaciones están convocadas por Vox para protestar por la gestión de la crisis del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno. EFE

erbq