EFEÁvila

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha expresado su "repulsa" por el asesinato de una mujer de 36 años en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, que ha supuesto el séptimo caso de violencia machista en lo que va de 2021, y que le ha llevado a pedir a la sociedad contribuir a "hacer que las mujeres se sientan fuertes y protegidas".

Izquierdo ha realizado estas declaraciones a los periodistas, tras participar este martes en Ávila en el minuto de silencio que ha tenido lugar, en memoria de la última víctima por violencia de género.

La concentración ha contado también con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación, Carlos García; el delegado de la Junta, José Francisco Fernández; y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, entre otros.

El delegado del Gobierno ha mostrado su "repulsa a estos actos de violencia machista y de violencia contra las mujeres", al mismo tiempo que ha trasladado su "solidaridad y cariño" a los familiares de las víctimas.

Asimismo, ha expresado su deseo de que "esta lacra pare y que en la medida de los posible, toda la sociedad contribuya a parar la violencia machista".

En este contexto, ha recordado las líneas de contacto para denunciar o recibir asesoramiento, en el caso de que una mujer sufra violencia machista, a la vez que ha destacado el papel del sistema Viogen, desde el que todas las administraciones colaboran en combatir esta lacra.

"En la medida de lo posible, todos tenemos que contribuir a hacer que las mujeres se sientas fuertes y protegidas por el conjunto de la sociedad, que no tengan miedo y que cuando lo crean conveniente sepan que cuando quieran denunciar van a tener el respaldo de las fuerzas de seguridad, de todas las administraciones y del conjunto de la sociedad", ha apuntado Javier Izquierdo.

Respecto a los posibles antecedentes del acusado de matar a su pareja, Izquierdo se ha remitido al "secreto sumarial", para no "desvelar ningún tipo de información" al respecto.EFE

1010617

agg/orv

(foto)