EFEValladolid

El BOCYL publica hoy la convocatoria de una línea de subvenciones de la Junta dirigida a empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro para fomentar la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León.

El importe de la subvención será de 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo; de 4.000 euros para los contratos temporales a tiempo completo de mínimo seis meses de duración; de 2.000 euros para aquellos contratos de duración mínima de tres meses y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal o indefinida, a la duración efectiva de la jornada de trabajo.

Si el contrato fuese fijo discontinuo, la cuantía de la subvención, que corresponde por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato.

Quedan excluidas, a los efectos de esta convocatoria, del concepto de empresa o entidad, las universidades públicas, las corporaciones de derecho público, las entidades locales y otras entidades públicas dependientes o vinculadas a ellas, los entes públicos de derecho privado y las sociedades cooperativas.

Quedan excluidos también los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje, y las comunidades de bienes y tampoco podrán recibir la subvención las mujeres víctimas de violencia de género en su condición de socias de una cooperativa. EFE

jam