EFEValladolid

La Junta de Castilla y León confía en que este sábado llegue a la comunidad el primer avión con material sanitario procedente del extranjero para hacer frente a la pandemia del coronavirus y que ha sido contratado por el Gobierno autonómico, según ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

El también portavoz de la Junta ha indicado que la llegada de este avión ha sido gestionado por la Junta para buscar proveedores y suministradores en el extranjero y existen órdenes de compra firmadas, por lo que confía en que los suministros empiecen a llegar este sábado, aunque ha indicado que la situación es "dramática a nivel internacional y nacional.

Igea ha recordado que la Junta es plenamente consciente de la situación y ha recordado que por eso hizo un llamamiento a las empresas y a la población "que nos ha permitido sobrevivir estos días hasta la llegada del primer material".

"Estamos teniendo problemas de suministros serios. Nosotros hemos exprimido todos nuestros recursos, todo lo que hay en la comunidad. Seguimos exprimiendo y seguimos recibiendo ayuda y esperamos que en breve, este sábado, recibir el primer avión contratado por nosotros, gestionado incluso antes de que se levantase la prohibición de contratar", ha dicho Igea. EFE