EFEValladolid

La Consejería de Empleo de Castilla y León ha convocado ayudas por un importe de 800.000 euros para financiar la adaptación o renovación de equipos de trabajo con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores.

La convocatoria de estas subvenciones se lleva a cabo en concurrencia competitiva, para todas las empresas que necesiten mejorar equipamientos que permitan una mejora en la prevención de riesgos laborales, han informado hoy fuentes de la Consejería de Empleo en un comunicado.

La financiación se dirigirá a aquellos equipos y maquinaria de trabajo que carezcan de las medidas de seguridad suficientes y necesarias para minimizar o eliminar los riesgos.

También se subvencionarán los equipos de trabajo para el control de contaminantes de naturaleza química, física o biológica dentro del centro de trabajo, así como todos los elementos dedicados a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo.

La Junta subvencionará igualmente la adquisición, adaptación y renovación de instalaciones industriales para la adecuación de los centros de trabajo.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezca de personalidad jurídica, lleve a cabo las acciones objeto de la subvención.

La cuantía de la ayuda se calculará en el cincuenta por ciento respecto al gasto subvencionable, sin poder superar en ningún caso los 18.000 euros por beneficiarios.

Las solicitudes se podrán presentar durante veinte días naturales a partir de la fecha siguiente a la aplicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.

Esta línea de ayuda se encuentra consensuada en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y conciliación en el Empleo 2016.2020, suscrita el 27 de enero de 2016 entre la Junta de Castilla y León y representantes de los agentes económicos y sociales de la Comunidad. EFE

erbq