EFEValladolid

La Consejería de Empleo e Industria ha recibido a lo largo de este martes, hasta las 13,30 horas, 321 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de empresas y centros de trabajo, debido a la crisis del coronavirus, que afectan a 2.890 trabajadores.

En esta cifra de empleados no figuran los afectados en las empresas y centros de la provincia de León que, al igual que el resto, ha realizado vía telemática a lo largo de esta jornada, y cuyas cifras globales no incluyen tampoco los ERTEs pedidos en fechas precedentes de forma presencial a través de los registros.

León, con 85 demandas, es la provincia con mayor número de empresas condicionadas, han informado fuentes de la administración autonómica.

La distribución por provincias es la siguiente, número de ERTEs y empleados, es la siguiente: Ávila (4 y 301); Burgos (20 y 252); León (85); Palencia (58 y 366); Salamanca (29 y 298); Segovia (73 y 360); Soria (30 y 362); Valladolid (7 y 24); y Zamora (10/31).

Por su parte, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha consignado 5 ERTEs y 896 trabajadores afectados.

La Junta de Castilla y León, según las mismas fuentes, recuerda a las empresas que desde este martes es obligatorio canalizar por vía telemática las solicitudes de nuevos ERTEs, a través de la sede electrónica tramitacastillayleon.es. EFE