EFEValladolid

La Junta de Castilla y León ha reforzado su presencia en las redes sociales con la apertura de una cuenta de twitter (@transparencia), específicamente dedicada a la transparencia, para una mayor publicidad y alcance todos los datos y gestiones del Gobierno autonómico.

De otra parte, la cuenta servirá también para que la ciudadanía, además de conocer y estar informada, aporte sus sugerencias y comentarios, han informado este domingo fuentes de la administración autonómica.

La presencia en las redes sociales de la Junta de Castilla y León está coordinada desde la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, para promover la participación ciudadana, además de diseñar y coordinar actuaciones en materia de publicidad activa, acceso a la información pública y reutilización de la información.

Esta cuenta en twitter es el último eslabón de un proceso que se inició a finales de 2012 dentro del modelo de Gobierno Abierto instaurado.

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, según las mismas fuentes, se ha comprometido a introducir novedades y avances en transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, así como a mejorar el Portal de Gobierno Abierto.

La nueva cuenta (@transparencia) se suma a las otras veintiuna existentes en twitter con la finalidad de información de servicio público y de proyección de recursos.

La Junta dispone en la actualidad de la siguientes cuentas temáticas: Gobierno Abierto; Comunicación; Atención al Ciudadano 012; Emergencias 112; Educación; FUESCyL (Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León); Universidades e Investigación; y Sanidad.

A ellas se añaden las de Castilla y León es vida; Tierra de Sabor; ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León); Energía (EREN, Ente Regional de Energía); Museos; Cultura; Archivos; CREFES (Formación y estudios sociales); ECLAP (Escuela de Administración Pública de Castilla y León); Patrimonio Natural, Marca Territorio; Castellanos y leoneses en el exterior; Empresas de Castilla y León; Juventud y Empleo.

Además de estas veintidós cuentas en Twitter, la Junta de Castilla y León dispone de diecinueve páginas en Facebook, diez canales en Youtube, dos cuentas en Instagram, dos en Pinterest, una en Slideshare, una en Linkedin y otra en Ivoox. EFE