EFEBurgos

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha aplaudido este sábado la decisión del Gobierno central de ubicar en su ciudad el futuro Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional, porque "encaja como anillo al dedo" con la estrategia desplegada por su Ayuntamiento en los últimos años.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir en Burgos a la apertura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este anuncio sobre la ciudad de Segovia, la alcaldesa ha subrayado que el Ministerio de Educación ha puesto el foco el la Formación Profesional como clave del futuro.

"Nos parece una apuesta importantísima", ha resumido Luquero, quien ha detallado que esta entidad se ubicará en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, "un edificio de vanguardia, en el que coincidirá con empresas innovadoras".

Luquero ha vinculado este proyecto con el dolor que le causa al PSOE la pérdida de población de Segovia y de Castilla y León, en una "sangría poblacional" derivada de que los jóvenes se ven "obligados a marcharse". EFE