EFEValladolid

El viceconsejero de Empleo de Castilla y León, David Martín, se ha mostrado preocupado por el aumento del paro femenino en febrero en la Comunidad, con 1.485 paradas más frente al descenso de 636 en el masculino, y ha valorado que en general se esté "poniendo en marcha la creación de empleo" en la autonomía.

En declaraciones a los medios tras conocerse este martes los datos del paro de febrero, Martín ha incidido en que el paro ha subido un 0,49 por ciento en la Comunidad, con 849 parados más centrados en el sector servicios, que es el que más ha notado las decisiones restrictivas de movilidad para luchar contra la tercera ola de la covid.

La "mejor aportación" para la mejora del empleo es "la protección sanitaria, y una desescalada con prudencia y responsabilidad", ha defendido del viceconsejero.

Martín ha incidido en que el desempleo se ha centrado en el sector servicios, con un repunte del 1,17 por ciento respecto al mes anterior, con descensos del 3,5 en la construcción, el 2,67 en la agricultura y el 0,47 en la industria, por lo que prevé una recuperación en los próximos meses conforme avance la desescalada.

El viceconsejero de Empleo ha valorado que el aumento del paro haya sido del 0,49 por ciento frente al aumento nacional del 1,12 por ciento, el menor de la serie histórica de los febreros en los que ha aumentado el paro, con un aumento además en la afiliación de 635 personas que indica que "se está poniendo en marcha la creación de empleo".EFE