EFEÁvila

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado este miércoles en Ávila el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que el martes fue desactivada en la isla canaria de La Palma, tras los trabajos realizados con motivo de la erupción del volcán.

Robles, tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha señalado al ser preguntado por la reclamación de batallones de la UME en distintos puntos de España, entre ellos Ávila, que esta unidad del Ejército "está en toda España, más allá de que tenga cinco batallones".

"Cuando ocurre una desgracia, ahí está la UME", ha dicho Robles, quien ha señalado el "lujo" que a su juicio supone tener esta unidad "en toda España", por lo que "no hay por qué ubicarla en un sitio concreto", ya que "el nivel de movilidad de la UME es absolutamente increíble".

Al respecto, ha destacado que el 18 de enero se procedió a la "desactivación" de la UME en la isla de La Palma, donde sus efectivos "han estado durante todo el tiempo que ha durado las incidencias volcánicas, en primera línea y trabajando con la ciudadanía".

"Esa es la UME, esas son las Fuerzas Armadas que están siempre en toda España", ha concluido Margarita Robles. EFE