EFEAranda de Duero (Burgos)

La cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero, que durante este fin de semana se celebra en Aranda de Duero (Burgos), se ha convertido en un homenaje al sector hostelero de Castilla y León, cuyos representantes han recibido el nombramiento de 'Ribereños del Año'.

En el acto de apertura de la convocatoria, además del nombramiento de la actriz Macarena Gómez como Embajadora de Ribera del Duero, se ha reconocido la labor de la hostelería regional durante los 18 meses de pandemia que se ha visto obligada a adaptarse a las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria.

Un reconocimiento que el presidente de la Federación Regional de Hostelería, Fernando de la Varga, ha hecho extensivo a todos los ciudadanos que durante el último año y medio les han hecho llegar su apoyo económico y emocional para poder sobrevivir.

"Este brindis y este reconocimiento no solo va a ser para el sector, sino para todos los ciudadanos de Castilla y León", ha subrayado De la Varga.

El representante del sector ha incidido en que, aunque el verano ha sido bueno en cuanto a trabajo, actos como el de la Fiesta de la Vendimia suponen ver la luz al final del túnel.

No obstante, ha incidido en que la pandemia obligará a replantearse el trabajo y adaptarse a las nuevas circunstancias. En este sentido, ha reconocido que la nueva concepción del consumo en terrazas hará necesario un cambio en la normativa que las regula.

"Habrá que volver a redactar las normativas de terrazas y un ámbito en el que poder convivir todos los sectores. Es momento de empezar a dialogar sobre cómo reestructurar ese espacio exterior", ha manifestado.

Por su parte, la actriz Macarena Gómez, conocida por su papel de Lola en la serie 'La que se avecina', se ha mostrado encantada por su designación como Embajadora de la Ribera del Duero y se ha comprometido a 'vender' su producción por los sitios a los que vaya.

"Me encantaría ser como Antonio Banderas, un gran embajador, triunfar fuera del mundo y poder presumir del producto de nuestra tierra, del vino de nuestra tierra. Lo haré en mi país y siempre tendré una copita de Ribera del Duero en mi mesa", ha garantizado. EFE

1011674

nlv/erbq

(fotos).