EFEAranda de Duero (Burgos)

La Universidad de Burgos (UBU) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han iniciado negociaciones para impulsar un campus en esta ciudad iniciándose con distintos estudios de formación permanente y títulos de Ciencias de la Salud ligados al futuro nuevo hospital.

La propuesta de la Universidad consiste en la apertura de una escuela de formación permanente para retener el talento en la ciudad y su comarca, a través de titulaciones adaptadas a las necesidades de las empresas locales y el desarrollo de prácticas dentro de las mismas.

Los cursos estarían relacionados con Logística, Lean Manufacturing, Robótica Industrial, Planificación Estratégica e Internet de las Cosas (IOT), algunos de los cuales ya se están ofertando en Burgos.

Durante una reunión, celebrada este pasado lunes, se habló también de la programación de grados universitarios oficiales en los ámbitos de Agroalimentación y Ciencias de la Salud, estos últimos ligados a la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal previsto en Aranda de Duero.

El Ayuntamiento de esta ciudad ha ofrecido el edificio del actual centro cívico Virgen de las Viñas para albergar la oferta de formación de la UBU en la capital de la Ribera del Duero. EFE