EFEValladolid

Las Cortes regionales, a través e la Fundación de Castilla y León, celebrarán en 2021 el V Centenario de los Comuneros a través de un proyecto social, cultural y conmemorativo denominado "El tiempo de la libertad" y para el que han pedido apoyo y sugerencias a los municipios y diputaciones.

El parlamento autonómico ha abierto, hasta el 4 de octubre, un plazo para la presentación de propuestas que puedan optar a una financiación económica para su puesta en marcha, entre 500 y 10.000 euros por iniciativa, de un fondo global de 150.000 presupuestados con esta finalidad.

Podrán ser actividades de recreación histórica, producciones audiovisuales, productos multimedia, proyectos para la recuperación y exaltación del patrimonio cultural, y también la organización de exposiciones temporales o itinerantes, han informado este lunes fuentes de la Fundación de Castilla y León.

El comité organizador estudiará también propuestas de encuentros, jornadas técnicas, ciclos de conferencias y congresos, conciertos y espectáculos audiovisuales, así como representaciones teatrales actividades didácticas y divulgativas para escolares e intervenciones arqueológicas.

De la evaluación y selección de los proyectos se encargará un comité de selección compuesto por el presidente de las Cortes regionales y del patronato de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes; el comisario del proyecto, el catedrático Salvador Rus; y el director general de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia. EFE