EFESalamanca

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha revelado hoy en Salamanca que las oposiciones para profesores de Secundaria se celebrarán el 23 de junio y ha confiado concluir todo el proceso selectivo, al que ha calificado de "complejo" en el plazo de un mes.

Rey, que ha participado en una mesa redonda titulada "El discurso del odio como problema constitucional" organizada con motivo de las fiestas del Códex de la Facultad de Derecho, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que en el borrador de la convocatoria de oposiciones de Secundaria hay algunas novedades.

Si bien, desde su punto de vista, "la magnífica noticia es que, por fin, salen 1.200 plazas para profesores de Secundaria".

Ha explicado que las pruebas serán el 23 de junio y que en el plazo de un mes espera que el proceso selectivo, del que ha dicho que es complejo, esté concluido, teniendo en cuenta que se constituirán 180 tribunales a razón de cinco profesores en ejercicio cada uno en el conjunto de la comunidad.

Asimismo, ha subrayado que esas oposiciones van dirigidas a que los interinos consoliden su plaza "porque hay que aprovechar la experiencia", pero también van a permitir que algunos aspirantes que se presentan "por primera vez, puedan entrar". EFE